La guía definitiva para principiantes de la Red Lightning.

El aumento de las comisiones de red de Bitcoin y los tiempos de espera podrían evitarse fácilmente utilizando la Red Lightning (LN), pero…

Billeteras Bitcoin modernas que soportan la Red Lightning.

El aumento de las comisiones de red de Bitcoin y los tiempos de espera podrían evitarse fácilmente utilizando la Red Lightning (LN). Echemos un vistazo a las mejores wallets de Bitcoin en la actualidad.

No necesitas ser un usuario avanzado

Te mostraremos lo fácil que es para cualquiera comenzar a usar la Red Lightning en minutos, para que puedas hacer pagos instantáneos, evitar las altas tarifas de transacción de Bitcoin, o que la misma quede atrapada en el mempool-limbo y retrase la confirmación por días.

Hay muchas billeteras para Lightning Network, pero esta guía se centrará solo en las automatizadas. Si estás buscando una guía para elegir una billetera LN con funciones avanzadas, puedes leer nuestra guía de billeteras LN, aquí.

La billetera Bitcoin más fácil de usar

Muun

La billetera Muun es la forma más fácil de comenzar si lo que quieres es tener un solo saldo y pagar/recibir de la manera tradicional o Lightning de la misa forma.
Cuando escaneas un código QR o copias una dirección, Muun detecta si se trata de Bitcoin on-chain (tradicional) o Lightning, y paga indistintamente, por tarifas súper bajas si es un pago Lightning.

No es de custodia, tienes un control completo de tus llaves y emplea un enfoque único para proteger a los usuarios usando multifirma (del cual como usuario ni te enteras).
¡Y tienen soporte en Español!

Muun está disponible para iOS y Android.

Las billeteras de custodia para la Red Lightning más fáciles de usar.

Blue Wallet

Blue Wallet es una billetera de Bitcoin fácil de usar con muchas características interesantes. Puedes crear billeteras “regulares” (on-chain) no custodiadas y también ofrece billeteras Lightning, custodiadas, que se pueden rellenar fácilmente desde la billetera on-chain haciendo una transacción normal. Blue Wallet almacena tus fondos Lightning en su nodo bien conectado y administrado para garantizar una experiencia sencilla y fácil de usar con cero configuraciones.

¡PERO! Si eres usuario avanzado también puedes conectarla a tu propio nodo y hacer que sea no custodiada.

Blue Wallet se integra con hardware wallets, te permite crear esquemas multifirma, puedes sustituir o cancelar transacciones on-chain sin confirmar, y tiene un increíble mercado de Lightning Apps (Casino, compras en Bitrefill sin salir de la aplicación, entre otros).

Está disponible para iOS y Android.

Wallet of Satoshi

Wallet of Satoshi (WOS) es la billetera nativa más simple de Lightning. WOS mantiene tus fondos bajo su custodia, pero también aseguran la experiencia de usuario más fluida e intuitiva. No tiene billetera on-chain, trabaja solo con Lightning.

WOS tiene una opción para comprar Bitcoin en la aplicación y tiene un mercado de aplicaciones Lightning incorporado que incluye Bitrefill. Con WOS, cualquier usuario principiante puede comenzar a usar la Red Lightning en segundos con cero configuraciones.

WOS no es la billetera más avanzada en términos de características, renuncia a la complejidad y se centra en una cosa, pero lo hace muy bien. Logra que Lightning sea ridículamente fácil y garantiza una buena experiencia para los usuarios. A cambio, tienes que confiar tus fondos a los creadores.

Wallet of Satoshi está disponible para iOS y Android.

Las billeteras Lightning sin custodia más fáciles de usar.

Phoenix Wallet

La billetera Phoenix está diseñada para hacer que Lightning sea lo más fácil posible para los nuevos usuarios sin tomar la custodia de sus monedas. Automatiza el proceso de creación de canales, intercambiando entradas y salidas para financiarlos, retirar fondos y también para enviar y recibir pagos on-chain.

Phoenix aloja un nodo LN en tu teléfono y te permite controlar tus propias llaves, para que tengas la propiedad total de tus monedas.

Tiene un enfoque refrescante para hacer una billetera LN intuitiva y, al igual que Wallet of Satoshi, se enfoca en una cosa y la ejecuta de manera impresionante.
Ha sido creada por ACINQ, de reconocida trayectoria.

Phoenix está disponible para Android y iPhone

Breez Wallet

A pesar de ser una versión beta, Breez ya es una billetera Lightning popular, fácil de usar que simplifica la experiencia del usuario para que cualquiera pueda usar LN para gastar y recibir Bitcoin. Fue una de las primeras billeteras en implementar Neutrino para poder ejecutar un nodo en su teléfono.

Breez ofrece liquidez entrante de forma gratuita a los nuevos canales, y tiene una aplicación comercial que permite a las empresas que buscan integrar la capacidad de aceptar pagos Lightning, una solución fácil de conectar y usar. Los canales de pago se abren automáticamente con Breez Hub, por lo que los comerciantes pueden recibir pagos de LN de inmediato.

Breez es no custodiada y tiene integraciones con Exchanges para permitir la conversión instantánea de divisas Fiat. Esto permite tanto a los comerciantes como a los usuarios convertir fácilmente su Bitcoin si lo necesitan. ¡También está integrada con Bitrefill!

Breez está disponible para iOS y Android.

Recarga una billetera Lightning antes de que las comisiones de Bitcoin sigan aumentando!


Si tienes algo para decirnos, estamos en Twitter, en nuestro chat de Telegram o en nuestro subReddit, r/Bitrefill. ¡Gracias por usar Bitrefill!

You've successfully subscribed to The Bitrefill Blog
Great! Next, complete checkout to get full access to all premium content.
Error! Could not sign up. invalid link.
Welcome back! You've successfully signed in.
Error! Could not sign in. Please try again.
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Error! Stripe checkout failed.
Success! Your billing info is updated.
Error! Billing info update failed.